LocalidadCANTABRIA
Especialista EnPEDAGOGÍA TERAPEÚTICA
Biografía
Su carrera formativa comenzó en 2009, año en el que cursó la diplomatura en Pedagogía Terapéutica, hasta 2014 cuando terminó la Licenciatura en Psicopedagogía en la Universidad de Málaga. Para completar la licenciatura realicé el Máster de Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria especializado en Orientación Educativa en la misma universidad.
Con el objetivo de enriquecer su formación, realiza varios cursos relacionados con la educación especial y la pedagogía inclusiva destacando algunos como conferencias sobre dislexia, cursos de la Universidad Camilo José Cela, etc...
Llega a Cantabria en el año 2019 para comenzar a trabajar como maestra de PT interina en centros públicos de la comunidad, en la que me instalé con vacante.
Más adelante, en el año 2020 realicé el Máster en dificultades de aprendizaje y trastornos del lenguaje de la Universidad Oberta de Cataluña, el cual me permitió adentrarme en aquellos aspectos relacionados con las dificultades de aprendizaje basados en las evidencias científicas actuales.
Además mi formación durante el periodo de aspirante la realicé con Antonio Márquez, creador de la rueda DUA y formador de formadores especialista en metodologías activas e inclusivas. Esta formación no solo sentó las bases de mi preparación en las oposiciones, sino que además me permitió enriquecer mi visión en el paradigma inclusivo, así como conocer de forma prematura y con detalle las premisas de marcos pedagógicos como el Diseño Universal para el Aprendizaje, actualmente recogidos en la ley educativa estatal.
En el año 2022 obtuve la plaza como maestra de Pedagogía Terapéutica en la comunidad de Cantabria, destacando en ella mis resultados en el caso práctico y la exposición.
Ese mismo año, como funcionaria en prácticas, me contactaron del Centro de Profesorado de Cantabria (CEP), para impartir formaciones relacionadas con el DUA y su puesta en práctica dentro del aula.
A lo largo de estos años, mi trabajo como especialista lo he desarrollado tanto en centros de Educación Primaria como de Educación Secundaria Obligatoria, así como he trabajado con alumnado en aulas específicas. Todo ello me permite tener una visión realista del trabajo específico e inclusivo que como PT se debe desarrollar en los centros, siendo consciente de la importancia de la formación continua, la cual considero imprescindible para mi desarrollo profesional, teniendo como premisa la necesidad de seguir aprendiendo.
Con el objetivo de enriquecer su formación, realiza varios cursos relacionados con la educación especial y la pedagogía inclusiva destacando algunos como conferencias sobre dislexia, cursos de la Universidad Camilo José Cela, etc...
Llega a Cantabria en el año 2019 para comenzar a trabajar como maestra de PT interina en centros públicos de la comunidad, en la que me instalé con vacante.
Más adelante, en el año 2020 realicé el Máster en dificultades de aprendizaje y trastornos del lenguaje de la Universidad Oberta de Cataluña, el cual me permitió adentrarme en aquellos aspectos relacionados con las dificultades de aprendizaje basados en las evidencias científicas actuales.
Además mi formación durante el periodo de aspirante la realicé con Antonio Márquez, creador de la rueda DUA y formador de formadores especialista en metodologías activas e inclusivas. Esta formación no solo sentó las bases de mi preparación en las oposiciones, sino que además me permitió enriquecer mi visión en el paradigma inclusivo, así como conocer de forma prematura y con detalle las premisas de marcos pedagógicos como el Diseño Universal para el Aprendizaje, actualmente recogidos en la ley educativa estatal.
En el año 2022 obtuve la plaza como maestra de Pedagogía Terapéutica en la comunidad de Cantabria, destacando en ella mis resultados en el caso práctico y la exposición.
Ese mismo año, como funcionaria en prácticas, me contactaron del Centro de Profesorado de Cantabria (CEP), para impartir formaciones relacionadas con el DUA y su puesta en práctica dentro del aula.
A lo largo de estos años, mi trabajo como especialista lo he desarrollado tanto en centros de Educación Primaria como de Educación Secundaria Obligatoria, así como he trabajado con alumnado en aulas específicas. Todo ello me permite tener una visión realista del trabajo específico e inclusivo que como PT se debe desarrollar en los centros, siendo consciente de la importancia de la formación continua, la cual considero imprescindible para mi desarrollo profesional, teniendo como premisa la necesidad de seguir aprendiendo.
