Fernando González Rendo
Preparador
LocalidadCANTABRIA
Especialista EnFILOSOFÍA

Biografía

Natural de Extremadura, inició sus estudios universitarios cursando la Licenciatura en Historia del Arte por la Universidad de Salamanca con la intención de dedicarse al ámbito de la enseñanza o la museografía en arte contemporáneo. Aunque llegó a iniciarse en este último campo, su interés siempre creciente por la filosofía, así como el recuerdo constante del impacto que tal materia le causó siendo adolescente, le llevó a continuar su formación con la realización de la Licenciatura en Filosofía por esa misma universidad. Fue en esos años cuando se decantó finalmente por la docencia con la decisión firme de orientar su vocación a las etapas en las que el pensamiento, por su dimensión utópica, más podría dejar huella: la Secundaria y el Bachillerato.
Cursó el Máster en Formación del Profesorado (con calificación de Premio Extraordinario), sigió formándose en distintos ámbitos y trabajó en otras áreas profesionales a la espera de encontrar su oportunidad como profesor. Esta apareció en noviembre de 2017 con una sustitución en Cantabria. Luego llegó la primera oposición a la que se presentaba, la de 2018, en la que aprobó (logrando la mejor calificación en la exposición de la Unidad y la Programación Didáctica) pero no obtuvo plaza por su escaso baremo en lo relativo a la experiencia docente. Seguidamente se convocó la segunda oposición, la del año 2021, y volvió a aprobar (obteniendo la mejor nota en el tema escrito), y esta vez con plaza.
Toda la trayectoria académica y profesional que aquí ha intentado recoger resumidamente no sería la misma sin el afán investigador e innovador que le caracteriza. Ello le ha llevado a iniciar cursos de posgrado con vistas al doctorado y a realizar numerosas formaciones en ámbitos tan variados, pero a la vez interconectados, como metodologías activas, orientación y tutoría, “nuevas” tecnologías, convivencia y acoso, o prevención de suicidios en el aula, entre otros.
Su intención es ofrecerte a ti lo que él se dio a sí mismo: una preparación completa, seria, rigurosa, flexible y, a la vez, lo más individualizada y realista con tu tiempo y ritmo. También, por qué no, revisable y en la que apostará por conjugar la innovación de los planteamientos con la eficacia que otorga una planificación sistemática acorde tanto con la tipología de la prueba como con la actual legislación educativa. A él me funcionó y creemos que pueda funcionarte a ti también.