Sara Huelga Martínez
Preparadora
LocalidadASTURIAS
Especialista EnINGLÉS

Biografía

Inicia estudios de Magisterio por la especialidad de Educación Primaria y comienza a entrarle el gusanillo por el Inglés cuando recibe una beca para estudiar en Londres en el último año de Magisterio. Cuando finaliza, continúa formándose en Pedagogía, principalmente para tener la experiencia de irse de Erasmus. Esta vez la estancia fue en Austria, único destino que en ese entonces tenía convenio para hacer los estudios de la universidad en Inglés. Estando allí, descubre el mundo del bilingüismo y la metodología CLIL. A la vuelta, al finalizar Pedagogía, continua sus estudios con la primera promoción del Máster de Enseñanza Integrada de la Lengua Inglesa y Contenidos en Educación Primaria e Infantil de la Universidad de Oviedo.
Comienza a trabajar como pedagoga en una escuela concertada durante dos años y continúa como maestra de primaria e inglés en una escuela privada durante los cuatro años siguientes. Siempre teniendo muy presente las ganas que tenía de tener la experiencia de trabajar fuera de España y nutrirse de nuevas formas de enseñar y entender la educación, decide irse a Estados Unidos como profesora dentro del programa de Profesorado Visitante del Ministerio de Educación. Trabaja durante dos años en Minnesota, en una escuela internacional de inmersión lingüística en español, dentro de la red de escuelas de Bachillerato Internacional. Allí, tiene una experiencia inolvidable que le hace crecer enormemente, tanto a nivel personal como profesional.
Finalmente retorna por amor y se presenta a las oposiciones de 2019, quedándose a puertas de la plaza (la segunda para ser exactos), principalmente por la poca ayuda del baremo. Gracias a la nota obtenida en el proceso, puede comenzar a trabajar como interina en la escuela pública ininterrumpidamente desde 2019.
En las oposiciones de 2021 consigue la ansiada plaza, la segunda de su tribunal. Las que habían quedado primera y segunda a punto de conseguir la plaza en 2019, fueron las que finalmente se convirtieron en primera y segunda en el último proceso. El karma estuvo presente y por supuesto, la constancia, el trabajo y el esfuerzo que había detrás, estando trabajando a jornada completa y recién estrenando su maternidad. Parecía imposible alcanzar la plaza, pero lo consiguió.
Como maestra le caracteriza su pasión por la enseñanza en la etapa primaria y por la enseñanza del idioma. Precisamente eso es lo que intenta trasmitir y contagiar al alumnado. Huye de las clases aburridas que acaban haciendo que los niños y niñas rechacen el Inglés, sintiéndose avergonzados o intimidados por el mismo e intenta que los cuentos, canciones, juegos y recursos motivadores hagan que el alumnado esté presente, activo y se sienta incluido en sus clases, al mismo tiempo que se divierten con el idioma.